"Se conoce mas a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (PLATON)

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los 8 principios básicos de la terapia de juego

El terapeuta que dirige una terapia de juego no directivo, debe tener presenta estos ocho principios para asi poder llevar a de la mejor manera la terapia y lograr los mejores resutados con el niño o niña.


Los 8  principios son:


1. El terapeuta debe desarrollar con el niñ@ una relación interna y amigable.  Por lo que el niño debe sentirse cómodo y en armonía. 

2. El terapeuta acepta al niñ@ tal y como es, no trata de cambiarlo o educarlo.

3. El terapeuta tiene una actitud permisiva, haciendo que el niño se sienta libere para expresar sus sentimientos durante el juego. 

4. El terapeuta debe estar alerta a los sentimientos expresados por el niño, y los debe reflejar de tal manera que logre profundizar en el mismo comportamiento.

5. El terapeuta observa con respeto la habilidad que tiene el niño para resolver problemas.  Es el niño el que decide y hace los cambios.

6. El terapeuta no intenta dirigir ninguna acción o conversación con el niñ@.

7. El terapeuta no pretende apresurar el curso de la terapia.  La terapia se da de forma gradual conforme el niñ@ vaya guiándola. 

8. El terapeuta solo establece los límites necesarios, para así mantener el mundo de la realidad y hacerle ver al nin@ que es responsable en la relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario